A VECES LO QUE DESPERTAMOS YA NO PODEMOS VOLVERLO A DORMIR.

A VECES LO QUE DESPERTAMOS YA NO PODEMOS VOLVERLO A DORMIR.
http://youtu.be/Q4pFajTjVbM

jueves, 18 de noviembre de 2010

Koyaanisqatsi


Koyaanisqatsi  

que significa en el dialecto de los Hopi  

vida loca,

la vida en el caos, 

la vida fuera de equilibrio, 

desintegración de la vida,

un estado de vida que llama a otra manera de vivir ".


Koyaanisqatsi es el debut del director Godfrey Reggio como director de cine y productor. Koyaanisqatsi es la primera película de la trilogía Qatsi, donde debemos incluir luego a Powaqqatsi: Life in Transformation 1988 y Naqoyqatsi: Life as war 2002. Koyaanisqatsi fue lanzadada en 1983 como la primera película de larga duración no verbal de cine comercial. Es una especie de documental. No hay actores, no hay ningún argumento y no hay guión. El director de fotografía y editor de Koyaanisqatsi, Ron Fricke captura 90 minutos de impresionantes imágenes visuales de América del Norte, establecidas en una partitura en movimiento compuesta por Philip Glass.Creada entre 1975 y 1982, Koyaanisqatsi es una visión apocalíptica de dos mundos diferentes - la vida urbana, y la tecnología con respecto al medio ambiente. Todas las imágenes que están en Koyaanisqatsi son de la vida real. El tema de las imágenes son muy variadas. Se presentan de tal manera para mostrar el contraste entre los humanos y la naturaleza. Las imágenes provocan miles de pensamientos. La idea de Koyaanisqatsi es hacer que el espectador comparé las cosas que se encuentran en la naturaleza en contra de esas cosas que los humanos han creado. Koyaanisqatsi lo que sugiere es que los seres humanos están fuera de equilibrio con la naturaleza. Aunque Koyaanisqatsi no contiene diálogo, la palabra "Koyaanisqatsi" aparece en los cantos durante la película. Koyaanisqatsi tomó 6 años para hacer, incluyendo tres años de tiro. Philip Glass, Godfrey Reggio y luego pasó tres años de componer la partitura musical y la edición de la película para adaptarse a la nueva puntuación. La Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos considera Koyaanisqatsi "culturalmente significativa". Koyaanisqatsi se conserva en el National Film Registry.
El cohete despegando en el comienzo de Koyaanisqatsi es el cohete Saturno 5, de la misión Apolo 12. 

En las escenas finales es un cohete no tripulado Atlas modificado y del programa mercurio desde principios de 1960. Ambas son imágenes de archivo.Tomas de demolición del complejo de viviendas Pruitt-Igoe de gran significado en la película. 
Koyaanisqatsi fue mencionado en los Simpson, en el episodio. Inicio oversleeps y una escena de movimiento rápido juega con la música antigua idéntica a la de la película.



















http://santocaos.blogspot.com/2010/04/el-caso-demiurgo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RefleJa tu rEaliDad,Al FiN y al kabo no es MáS que una PequeÑa parte del MultiVerso MayoR. PeRo me EnkantaRá KonoceRla^^