A VECES LO QUE DESPERTAMOS YA NO PODEMOS VOLVERLO A DORMIR.

A VECES LO QUE DESPERTAMOS YA NO PODEMOS VOLVERLO A DORMIR.
http://youtu.be/Q4pFajTjVbM

domingo, 28 de noviembre de 2010

La exigua ventana a la que nos permiten asomar.

El alma es la puta pervertida del Demiurgo (el que dice ser el creador y no el creado) que con su ayuda logra encarcelar al alma dentro del hombre terrenal, amordazando la energía a un mundo material lleno de sensibilidad aprisionada.



LA GRAN MANIPULACIÓN CÓSMICA .
Juan J. Atienza.
(Fragmento)

En torno nuestro surgen lo vemos día a día mesías, profetas portadoras de una aparente nueva, (¡nueva, nunca vieja o pasada!) espiritualidad. Y corremos igualmente tras ellos en masa, todos los de la estricta minoría,( demasiados) y hasta pagamos matriculas exorbitantes para seguir cursos regidos por seguidores de profetas y gurús en los que según el dinero invertido, nos enseñan a levitar a tres cm o a tres metros de altura ¡Glorioso!
Y buscamos en masa la trascendencia que necesitamos cada uno de nosotros, porque nos han masificado y nos han convencido de que una monstruosidad tan incalificable como es la propia necesidad de hacer TODOS lo mismo, reunirnos, apoyarnos, para defendernos, en apariencia al menos, de un terrible peligro que nos acecha a todos en tanto que comunidad, cuando lo cierto es que la autentica convivencia es la comunicación de persona a persona, la mutua cesión, la compasión ante los valores individuales y ante los logros personales de cada cual, cuando los hay.
La situación en la que se encuentra el hombre moderno en occidente viene a ser idéntica a la de un prisionero en una caja cúbica a la que se hubiera abierto, no una puerta para salir a la realidad de una trascendencia (la cual le es vital para tener conciencia clara de la propia evolución), sino una ventana a través de la cual se le diera sólo la oportunidad de ver los infinitos cubos-prisión que configuran su entorno, y con esa visión, se le consolase en la doble dirección de sentir que los demás están en la misma situación que él y de creer que esa ventana le permite, además vislumbrar una realidad de la que no aprecia (por que no puede saberlo) los limites en los que cree, por boca de la caterva de mesías, de profetas robotizados que le gritan futuros concretos al oído, encontrarse ya a la vista de ese instante preciso del tiempo desde el cual podrá emprender la marcha hacia un simulacro de superación.
Pero nuestra visión interna ha quedado alterada por las mismas limitaciones que nos imponen la exigua ventana a la que nos permiten asomar. Y entonces para que nos interpreten esa apariencia de realidad, que se nos ha ofrecido, recurrimos a la opinión ajena a la cátedra dogmática, no sólo la académica sino la que se pretende a menudo heterodoxa, a una información, en fin, que está en si misma tan manipulada como nuestra inteligencia,como nuestro espíritu o como nuestra propia cotidianidad.
Escapar de esa situación no es fácil, precisamente por que al deteriorarla y falsificarla, hemos anulado la figura del maestro (o tal vez, nos la han anulado por peligrosa, precisamente por constituir una vía idónea para la libertad). Así no tenemos nosotros los occidentales, o aquellos que han sido impregnados por nuestra cultura tecnocrática, otra salida que intentar la rotura violenta de la cárcel por nuestros propios medios. Y aun en este intento desesperado, sentimos como intentan taparnos el hueco que hemos comenzado a practicar desde el otro lado (o desde la celda inmediata , o desde la gran celda-madre de toda la prisión colectiva) como nos van construyendo un muro cada vez más espeso, mas impracticable, más imposible de romper aun si queremos alcanzar un lugar exterior que ya ni siquiera podemos tener conciencia clara de que sea ciertamente una autentica libertad y no una imagen también prefabricada, impresa en nuestros circuitos cerebrales por nuestro propio contexto. Estamos siendo engañados, mediante un simulacro de trascendencia (BNA,Basuara New Age) que sólo servirá para mantenernos quietos, mansos y conformes con los artificiosa y antinatural situación que hemos aceptado a mayor gloria del espejismo cultural (e incluso espiritual) que tenemos ante nosotros y que nos domina irreversiblemente. 










El momento preciso,
INTUICIÓN.
 Sabiduría supradimensional
refugio de un panorama sintético de artificio 
que hemos aceptado sin discusión.

El dominio de la intuición es algo que practico a modo de juego en el transcurrir cotidiano de los días . Parece que el día a día se llena de sincromisticismos pero...... no, no lo creo.... simplemente atiendes con más precisión la percepción de las lineas energéticas que desprende el exterior, permitiendo una mayor conciencia de ti mismo en el espacio-tiempo, configurando un tipo de presentimiento que consigue adelantarse a la imagen de la realidad limitada provocada por los sentidos.
.....Con la practica supongo, la experiencia intuitiva si se le da la oportunidad de mostrarse, si consigue ser atendida y proyectarse en el momento preciso, te lo agradecerá ofreciendo una visión (percepción) anticipada.

"El catalejo lacado"
Philip Pullman

"La Autoridad, Dios, el Creador, el Señor, Yahvé, El, Adonai, el Rey, el Padre, el Todopoderoso, que fueron todos los nombres que se entregó.
Nunca fue el creador. Él era un ángel como nosotros, el primer ángel, es cierto, el más poderoso, pero estaba formado por polvo como somos nosotros, y ...polvo es sólo un nombre para lo que sucede cuando la materia comienza a comprenderse a sí misma ... El ángel por primera vez condensado de polvo, y fue el primero de la Autoridad de todos. Él le dijo a los que vinieron después que él había creado, pero era una mentira ... "


Gnosticismo en His Dark Materi ...als: Actualización de Philip Pullman el gnóstico parábola en la Trilogía Clásica http://www.suite101.com/content/his-dark-materials-gnostic-myth-retold-a119577#ixzz16LQF0n28






Jacques Masui: 
Místico individualista volcado en todas las creencias y sin comprometerse con ninguna de ellas

Un hombre sin obra propia, pero antes de su muerte dejo en manos de sus amigos sus papeles personales. Unos papeles que estaban escritos en cuadernos ,en cartilla, en reversos de sobres usados, unas notas inmediatas en las que expresar sus vivencias urgentes, aquéllas que, con palabras suyas, tenían que “desintoxicares” para ser validas, de todo contexto intelectual que les pudiera arrebatar su condición de experiencia viva. Masui fue un ser que vivió íntimamente la trascendencia y logro expresarla sin tintes sectarios que habrían enmascarado la pureza integral de lo vivido. Al margen de su personalidad inmediata son sus experiencias las que pueden servirnos para analizar, siquiera superficialmente en el fenómeno místico químicamente puro.
“Este mundo cerrado en el que me encuentro encerrado, este universo desde el que lanzo una mirada hacia el otro que me cerca y del que participo lo quiera o no … este mundo cerrado que se me antoja único y que realmente lo es . Lo miro, lo observo, pero se me escapa continuamente. Raramente me ha sido permitido lanzar sobre él una mirada pura. Verme vivir, verme pensar, observarme a mi mismo.”
Sólo si se logra escapar experimentalmente (lateoría nunca sirve) del mundo cerrado de las apariencias sensoriales se puede tener conciencia directa de esa otra realidad de la que sólo conocemos alguna manifestación parcial e incompleta en tanto que nuestro mundo forma parte, pero sólo de una parte, de ella.


Ante esta situación de tremenda manipulación, me atrevo a decir "megacósmica", se plantea el problema de separar lo que es real o ilusión generando aun más confusión, duda, trasformándose pienso en inseguridad y desconcierto pero como un cuchillo de doble filo, divergiendo, apartándose progresivamente se va abriendo un canal hacia un mundo donde lo que parece, no es, con una decidida dedicación se podrá asimilar la madriguera del país de las maravillas. El único camino, al menos para el ser interno es adentrarse precisamente en el interior de cada uno, buscando, examinando, experimentando y analizando lo que es para nosotros nuestra verdad. En esta búsqueda exhaustiva con nosotros (conmigo mismo) encontraremos pequeñas puertas liberadoras, que no será tarea fácil encontrarlas pero una vez abierta la primera, en el túnel de oscuridad habrá un poco más de luz para vislumbrar la siguiente.
¡¡Animo!! creo que lo estamos haciendo bastante bien, cada uno a su ritmo pasito a pasito llegaremos a coger suficiente carrerilla para saltar y volar.



Desdelunaseosquiere&oé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RefleJa tu rEaliDad,Al FiN y al kabo no es MáS que una PequeÑa parte del MultiVerso MayoR. PeRo me EnkantaRá KonoceRla^^