A VECES LO QUE DESPERTAMOS YA NO PODEMOS VOLVER A DORMIRLO

A VECES LO QUE DESPERTAMOS YA NO PODEMOS VOLVER A DORMIRLO
http://youtu.be/Q4pFajTjVbM

domingo, 20 de junio de 2010

ESSE

"Una de las contradicciones de esta vida cuyo cariz trágico tan a menudo y con tanta facilidad se recubre de lo cómico, es que nosotros los artistas de nada nos enamoramos con la mitad de nuestra alma y nos dejamos arrebatar como del instante, lo efímero, el juego cambiante de los rostros de la vida, y en la otra mitad abrigamos ese anhelo profundo de duración, de reposo, de eternidad, ese anhelo que una y otra vez nos empuja a intentar lo imposible: la espiritualización y perpetuación de lo pasajero, la cristalización de lo fluido y mutable, la retención del momento."
  H. Hesse







REFLEXIONES
Divino es y eterno el Espíritu. 
Hacia Él, cuya imagen e instrumento somos, 

conduce nuestro camino, y es nuestro entrañable anhelo 

llegar a ser como Él, fulgurar con su luz. 

Mas del barro y mortales nacimos 

e inerte pesa en nosotros, criaturas, la gravedad. 
Aunque amor y cuidados maternales nos brinde Natura, 
y la tierra nos nutra y sea cuna y tumba, 

la paz no nos otorga; 

paternal y próvida, deshace 

la chispa del Espíritu inmortal 

de Natura el amoroso encanto: 

hace hombre al niño, diluye la inocencia 

y nos despierta a la lucha y la conciencia. 
Así, entre padre y madre, 
así, entre cuerpo y espíritu, 

vacila el hijo más frágil de la Creación: 

el hombre de alma temerosa, pero capaz de los más 

sublime: un amor más fiel y esperanzado. 
Arduo es su camino, la muerte y el pecado lo alimentan, 
se extravía con frecuencia en las tinieblas 

y más le valdría a veces no haber sido creado. 

Eternamente fulge, sin embargo, 

sobre él su misión y su destino: la Luz, el Espíritu. 

Y sentimos que es a él, desamparado,  

a quien ama el Eterno especialmente. 

Por ello no es posible amar, 

erráticos hermanos, aun en la discordia. 
Y ni condenas ni odios, 
sino amor resignado 
y amorosa paciencia 
nos acercan a la meta sagrada.
  

H. Hesse

Hesse habla aquí de la existencia de, (y de la radical diferencia) entre dos Dioses; El Demiurgo,Dios malvado creador que, por extensión es también malvada prisión de la que el hombre debe escapar (el mundo material) o su confirmación del sentimiento de que algo anda
desesperadamente mal en el mundo y el Dios desconocido, el dios de bondad... El eterno no tiene relación con hombre y mundo, sino sólo con las almas primigenias, caídas en el cuerpo de los hombres.  
Los pLéRoMatiKos 
para VolVer a su estado anterior
disponen de la GnOsiS: 
KoNoCiMiEnTo En FoRmA de ReVeLacIóN.

Haciendo referencia a la "gnosis"(saber interno) como conocimiento revelado (nunca como fe o creencia) en sí mismo salvador, Hesse encuentra motivo para la trascendencia en el amor resignado. Yo no lo veo tan claro,más bien lo veo al contrario (al menos en mi discurrir experimental), la gnosis revelada es accesibilidad a la vivencia extrema de amor desmesurado que ConEctA, AfeCtA DirecTaMenTe aL OrgAnIsMo, es la esencia de todas las cosas y no sólo su «forma», sino que es intuitivo "saber", en lugar de conocimiento intelectual, es intuitivo amar en lugar de conformarse. y claro está, es intuitivo regar con amorosa paciencia.

Es La CoNsTaNciA 
QuE Es MáS FueRtE 
qUe el DeStInO.
I Ching.

Pero parece que el señor Demi y sus secuaces los Arcontes (tomo prestada la definición de Arconte que utiliza Chitauri en su blog) Esto es exactamente lo que los gnósticos dicen acerca de los Arcontes: pueden afectar nuestras mentes por medio de técnicas de condicionamiento subliminales. Sus principales tácticas son el error mental (virus intelectual, o ideología falsa, especialmente doctrinas religiosas) y simulación. Los Arcontes son predatorios, a diferencia de una amplia gama de seres no-humanos y de otras dimensiones que también eran conocidos por los gnósticos, seres que son benévolos o neutrales hacia la humanidad.Como decía el Demi y los Arcont nos llevan más de una batalla ganada y en periodos de neurosis y de sensualidad negativa, como la que hoy nos inunda, un amor resignado no es el camino mas trascendente a seguir, sino el más lógico.

A veces asusta pensar hasta que punto estamos creyendo que obramos a todos los niveles por cuenta propia cuando la realidad se encarga de demostrarnos que rondan en torno nuestro infinitos contextos de dependencia.
Juan G. Atienza



Teniendo en cuenta todos los contextos de dependencia, el hombre sólo puede progresar realmente, mediante el hacer, mediante el ejercicio constante, cotidiano y vitalico de una gimnasia a todos los niveles de su estructura total. 

Está en JUeGo 
el estado mÁs profundo de nuestro sEr,
pues unicamente EsE es superior
a todo DesTinO eXteRno. 
ImAgINaMAtrIx
El alma guerrera que no cesa en su empeño por alcanzar su libertad robada y la realización de su DESTINO EVOLUTIVO podría AtaKaR esta sensualidad arcontica con meDios fÍsiKoS irresistibles, quiero decir,rescatando por ejemplo  LA LABOR TRADICIONAL DEL TEATRO O MÁS BIEN, LA BASE TRASCENDENTAL DEL RITUAL o TRANCE.




De veras siento necesario volver a construir un espacio DIMENSIONAL INTERMEDIO  donde las dos realidades: la aparente y la trascendente se enfrenten dando cabida a la posibilidad de un conocimiento dimensional en igualdad de condiciones entre las dos fuerzas. Con un espacio(no necesariamente estoy refiriéndome a la construcción de un edificio) sino a la intangibilidad de comunicación  espiritual, a la la posibilidad de despertar de nuevo la utilización de las corrientes vitales constantes del ser humano o las corrientes por las que la energiza vital se introduce en el hombre. 


Accionar la conciencia mediante GeStOs como si medicina tradicional china se tratara, sanando directamente a través de estremecimientos en el organismo conectando mediante símbolos con la sabidurías ancestrales de permanecía del espíritu: La intuición (la perspectiva inmediata, intemporal, impensada e improcesable) para paliar la acción nociva de los sentidos, (que son los que crean la idea en nosotros del paso del  tiempo). A nosotros los occidentales el tiempo nos pasa ,nos cambia, nos urge, nos aprisiona y nos obliga a mantenernos pendientes de su discurrir y su acción constante sobre nuestra existencia, NOS HACE ESCLAVOS Y PRETENDEMOS ESCLAVIZARLO A ÉL. En Asia hay un modo estático de afrontar la vida ( la vida así sin real pasado ni autentico futuro) la vida no como acontecer, sino como situación perenne.
La ViDa eS, 
No PaSa.
La vVidA como conjunto aMalGamaDo 
de EtApAs eSpaCiaLes,
en LaS  Ke cada CuAl  SabE y siENte
Ke los AconteciMientOs no discurrEn,
sino Ke se SupeRpoNeN.
"La gran manipulación cósmica"
Juan G. Atienza
 En el entrenamiento intuitivo no hay procesos mentales, la intuición no puede ser captada mediante procesos intelectuales, con esto último que digo, no resto importancia a las diferentes áreas del entrenamiento, todo lo contrario animo igualmente el estimulo mental, pero precisamente por estar en el intento de una integridad a todos los niveles de nuestra estructura total debemos dar cabida a todas esas otras sensaciones y olvidar al menos en esta parte del entrenamiento todo tipo de conductas ancladas socialmente en nuestro trascurrir cotidiano y más, diría yo, si nuestras bases culturales son occidentales, hacer un esfuerzo por guiarse no por la realidad aparente, (la que sentimos a través de los sentidos) sino un regreso consciente por la realidad trascendente donde se abarcan de un sólo golpe todas los perspectivas posibles, todos los instantes, la esencia de todas las entidades particulares que no son en realidad mas que aspectos de una totalidad cósmica de la que el ser humano forma parte y con la que ha de identificarse gracias al proceso iluminativo.
Por ejemplo en el entrenamiento de las artes marciales, el resultado depende en gran parte de la iLumiNAcióN  MíStIkA inStANtÁnEa de los contendientes, una chispa trascendente que puede surgir en un segundo o en una jornada, donde no se trata de quién la tenga antes , sino de quién logre captarla con más intensidad.
El TeatroRitual: 
 GimnasioSupraDimensional o espiritual  
de la nueva era de acuario.

Rescatemos o inventemos un nuevo espacio para el ser humano interesado en ser un SeR. Un no espacio, un no tiempo, una accesibilidad al contacto espiritual individual pero en esencia  el reencuentro colectivo con el ÁniMa y el EspíriTU.

EL CUERPO, TIERRA: Energia, espacio y tiempo, si falta la conciencia, el cuerpo está muerto.
MENTE, AGUA: Conciencia, tiempo, espacio, si falta el campo electromagnético conciente, la mente esta muerta.
ANIMA, AIRE: Conciencia, energía, espacio,no tiene conciencia del tiempo, en estados de hipnosis, si se pregunta al anima ¿cuantos años tiene? parece no comprender, responde: -No sé.
ESPÍRITU, FUEGO: Conciencia, energía, tiempo, no tiene conciencia del  espacio, ¿dónde estás? jajaja en todos lados, no tiene conciencia de allí. acá o allá.
EL PRINCIPIO, LA LUZ: El intento, la emanación, la voluntad. La Conciencia.

Es LA cOnCiEnCIa que es DiOs,
(la parte real del universo espacio, energía, tiempo)
 Corrado Malanga - 2008-05-12 - Monselice





Escrito el 8-II-1935, que
originalmentellevaba 
el título de Jeroglíficos:

Letras
En ocasiones solemos coger la pluma
y escribimos, sobre una hoja en blanco,
signos que dicen esto y aquello: todos los conocen,
es un juego que tiene sus reglas.
Si viniera, en cambio, algún salvaje o loco,
y, curioso observador, acercase a sus ojos
una de esas hojas con su campo rúnico,
otra imagen del mundo, extraña, de ahí lo observaría.
Acaso un salón de mágicos retratos;
vería la A y la B como un hombre o animal
moverse, como los ojos, cabellos y miembros,
allí pensativos, impulsados aquí por el instinto;
leería como en la nieve las huellas de las cornejas,
correría, reposaría, sufriría y volaría con ellas
y vería trasguear entre los signos negros, fijos,
o deslizarse entre los breves trazos,
de cualquier creación, las posibilidades.
Vería arder el amor, al dolor contraerse,
y se admiraría, reiría, lloraría, temblaría,
pues tras las mejillas de aquella escritura
el mundo entero, con su ciego impulso,
pequeño se le antojaría, embrujado, exiliado
entre los signos que, con rígida marcha,
avanzan prisioneros y tanto se asemejan
que impulso vital y muerte, deseos y pesares,
fraternizan hasta hacerse indiscernibles...
Gritos de intolerable angustia lanzaría
finalmente el salvaje, atizaría el fuego y,
entre golpes de frente y letanías,
la blanca hoja entregaría a las llamas.
Luego, tal vez adormilado, sentiría
cómo ese No-mundo, ese espejismo
insoportable lentamente retorna
a lo Nunca-sido, al Ningún-lado,
y suspiraría, sonreiría, sanaría...
H. Hesse

A modo de información complementaria para entender mejor la metáfora de hesse, se me ocurre, "EL ALFABETO CONTRA LA DIOSA" Leonard SHLAIN,


 + sobre Hesse. 







Propongo un fragmento de "El lobo Estepario" que me apasiona locamente. Ahora que vuelvo a releerlo surgen dentro de mi todo un mundo de imágenes/recuerdos de una eXtrEmaViveNciaEmocioNal.
  Hace años viviendo un Amor... mágico...danzando en limites de densidad, accedí a leer su insistente recomendación: "EL LOBO ESTEPARIO"  de H. HESSE,  la sincronía del instante vivido, con ciertas lecturas que llegan en el momento justo: en un cruce de caminos, desencadenaron extrañas circunstancia para su lectura; estando yo a miles de kilómetros de su piÉL, la imposibilidad de la no acción, las palabras que no se dijeron propusieron y desenfocaron la visión encarcelada de un AMOR extremo y sin medida. Tenía razón, tras leer el libro un profundo conocimiento de él, de su espíritu... se apodero de mi. Fue entonces cuando lo perdí.



AmStErDaM  
Siempre es ReToRnOs a cEr0, 
creo que es el momento de regresar.
AmiGa prepárate, volveré a recorrer tus venas
CicLoVolaNdo bajo La LluVia, 
pero esta vez el Alma perdida sin casa ni hogar, 
cuando traspasa la niebla
lleva consigo un lucero para saberse guiar. 
    



ArMaNdA...y éL

"...La mañana siguiente regresé a mi casa. Dos días de espera, ansiedad, tensión e impaciencia tuvieron que pasar para que al fin llegara el martes. Momento inolvidable cuando la vi. Le regale dos orquídeas, río y enseguida me dijo: No quiero que me regales nada. Yo vivo de los hombres, pero de ti no quiero vivir. ¿Ya sabes bailar el fox-trot? -Me dijiste que no deseabas otra cosa que recibir órdenes mías. ¿Te acuerdas? Sí, ¡Y lo sostengo! Ahora, al fin, tengo que saber tu nombre. –Sería agradable que lo adivinaras -Si fueses un muchacho tendrías que llamarte Armando. -¿Te llamas Armanda? -Asintió radiante.


No olvides lo que me has dicho, obedecerás todas mis órdenes y haz de cumplir tus palabras, recibirás muchas órdenes y las acatarás; órdenes deliciosas y agradables pequeño Harry. Yo te gusto –me dijo- porque he roto tu soledad, te he recogido frente a la puerta del infierno y te he despertado. Te gusto mucho, pero no estas enamorado de mí. Entérate bien Harry, no estoy enamorada de ti. Pero te necesito, como tú a mí. Me necesitas para aprender a bailar, a reír y a vivir. Mi última orden te daré solamente cuando estés enamorado de mí, y obedecerás, y será bueno para los dos. Y así fue…

ConSeguiMos  VoLaR


No había porque esperar más tiempo.  –dije- el otro día un desconocido me dio un pequeño librito – ¿Y cómo se llamaba el librito? – Se llamaba Tractat del lobo estepario - ¿Y ese lobo eres tú? – Sí, soy yo. Soy un ente que es medio hombre y medio lobo. Hoy no eres lobo pero el otro día no dejabas de ser un pedazo de bestia y eso me gusto. Contraria a la mía, “su mirada era de complacencia, de burla y picardía, de camaradería comprensiva, y al mismo tiempo tan llena de gravedad, de ciencia y de serenidad insondable”.
Compramos un gramófono y empezaron las clases de baile en mi habitación, iniciamos con el fox-trot. Mi primera presentación y con toda la vergüenza encima fue en el hotel Balcanes. Ya me había dicho, esta alegre criatura, que si, para divertirme necesitaba el permiso de los demás, entonces verdaderamente era un pobre diablo. Bailamos dos o tres veces y en el intermedio me presentó a Pablo, el saxofonista, un hombre moreno, joven y bello. Hube de hablar con él en dos ocasiones, hablamos sobre música y compartimos algunos desacuerdos. Aquella misma noche y por insistencia de Armanda conocí a María. Bailaba maravillosamente. ¡Bien, bravo! El fox ya lo sabes, mañana empezamos con el boston y dentro de tres semanas hay un baile de mascaras en los salones del Globo. Era el baile de trajes más distinguido de la ciudad.
H. Hesse





La angustia de Harry sin embargo, no es la quimera de “un solo individuo, sino la enfermedad del siglo mismo. La enfermedad de la cual no son atacadas sólo las personas débiles e inferiores, sino precisamente las fuertes, las espirituales, las de más talento”; pues, hay “momentos en los que toda una generación se encuentra extraviada entre dos épocas, entre dos estilos de vida, de tal suerte que, tiene que perder toda naturalidad, toda norma, toda seguridad e inocencia.” Ser hombre o bestia.
Queda claro sin embargo, que no todos perciben esto con la misma intensidad.
^^
  delunailuminalaestepa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RefleJa tu rEaliDad,Al FiN y al kabo no es MáS que una PequeÑa parte del MultiVerso MayoR. PeRo me EnkantaRá KonoceRla^^