A VECES LO QUE DESPERTAMOS YA NO PODEMOS VOLVER A DORMIRLO

A VECES LO QUE DESPERTAMOS YA NO PODEMOS VOLVER A DORMIRLO
http://youtu.be/Q4pFajTjVbM

jueves, 29 de abril de 2010

Hasta llegar a la nada...



"Después de todo, todo ha sido nada,
a pesar de que un día lo fue todo.
Después de nada, o después de todo
supe que todo no era más que nada.
Grito «¡Todo!», y el eco dice «¡Nada!».
Grito «¡Nada!», y el eco dice «¡Todo!».
Ahora sé que la nada lo era todo,
y todo era ceniza de la nada.
No queda nada de lo que fue nada.
(Era ilusión lo que creía todo
y que, en definitiva, era la nada.)
Qué más da que la nada fuera nada
si más nada será, después de todo,
después de tanto todo para nada."

· Vida, de José Hierro.


El Profesor y el Alumno

Un profesor universitario retó a sus alumnos con esta pregunta.”-¿Dios creó todo lo que existe?” Un estudiante contestó valiente: -Sí, lo hizo.
¿Dios creó todo?: -Sí señor, respondió el joven.
El profesor contestó, -”Si Dios creó todo, entonces Dios hizo el mal, pues el mal existe y bajo el precepto de que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, entonces Dios es malo”.
El estudiante se quedó callado ante tal respuesta y el profesor, feliz, se jactaba de haber probado una vez más que la fe en Dios era un mito.
Otro estudiante levantó su mano y dijo: -¿Puedo hacer una pregunta, profesor?. -Por supuesto, respondió el profesor.
El joven se puso de pie y preguntó: -¿Profesor, existe el frío?, -¿Qué pregunta es esa? Por supuesto que existe, ¿acaso usted no ha tenido frío?.
El muchacho respondió: -De hecho, señor, el frío no existe.
Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en realidad es ausencia de calor. “Todo cuerpo u objeto es susceptible de estudio cuando tiene o transmite energía, el calor es lo que hace que dicho cuerpo tenga o transmita energía. El cero absoluto es la ausencia total y absoluta de calor, todos los cuerpos se vuelven inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Hemos creado ese término para describir cómo nos sentimos si no tenemos calor”.
Y, ¿existe la oscuridad? Continuó el estudiante. El profesor respondió: -Por supuesto.
El estudiante contestó: -Nuevamente se equivoca, señor, la oscuridad tampoco existe. La oscuridad es en realidad ausencia de luz. La luz se puede estudiar, la oscuridad no, incluso existe el prisma de Nichols para descomponer la luz blanca en los varios colores en que está compuesta, con sus diferentes longitudes de onda. La oscuridad no. Un simple rayo de luz rasga las tinieblas e ilumina la superficie donde termina el haz de luz. ¿Cómo puede saber cuan oscuro está un espacio determinado? Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio, ¿no es así? Oscuridad es un término que el hombre ha desarrollado para describir lo que sucede cuando no hay luz presente.
Finalmente, el joven preguntó al profesor: -señor, ¿existe el mal?. El profesor respondió: -Por supuesto que existe, como lo mencioné al principio, vemos violaciones, crímenes y violencia en todo el mundo, esas cosas son del mal.
A lo que el estudiante respondió: -El mal no existe, señor, o al menos no existe por si mismo. El mal es simplemente la ausencia de Dios, es, al igual que los casos anteriores un término que el hombre ha creado para describir esa ausencia de Dios. Dios no creó el mal.
No es como la fe o el amor, que existen como existen el calor y la luz. El mal es el resultado de que la humanidad no tenga a Dios presente en sus corazones.
Es como resulta el frío cuando no hay calor, o la oscuridad cuando no hay luz. Entonces el profesor, después de asentar con la cabeza, se quedó callado.
El nombre del joven era Albert Einstein.



"Nada ansío de nada,
mientras dura el instante de eternidad que es todo,
cuando no quiero nada."
Pleamar, de Oliverio Girondo.


 El otro día alguien en la red me escribió, que no podía llegar a la NADA por que la NADA no existe...
y yo encuentro que:


"La nada: ese inmenso cajón..."
Ángel Crespo


"El espacio es un estado de energía.
Es un estado donde no hay materia pero esta puede crearse.
El vació produce una densidad  energética que no se puede eliminar.La nada no solamente es algo sino algo bastante sustancial. Al saber que las partículas no pueden aparecer de la nada entonces el espacio tiene que ser algo y un algo muy importante capaz de engendrar partículas."


¿el Dios Demiurgo creador de la materia al que acompañan una cohorte de fuerzas Arcontes? 

"Los físicos se han asombrado al ver que alrededor del "espacio vació" aparecen espontáneamente partículas virtuales_ de la nada_  y desaparecen de nuevo de esa "nada",  con razón dicen que el espacio vació no está realmente vació sino que es un mar de actividad que se extiende por todo el Universo.......


“Nada soy yo,

cuerpo que flota, luz, oleaje;

todo es del viento

y el viento es aire siempre de viaje”

 Octavio Paz



..........Otros físicos han dicho que dentro del espacio hay un habitante extraño algo que sería diferente a la materia o a la energía normales. No se refiere a otra dimensión, sino a algo que está allí y no podemos ni ver, ni sentir; y agregan, descubrir el misterio de ese vació , que ya muchos dudan que sea nada, seria el experimento mas gigantesco de la física."

¿pudiera ser ese habitante extraño, la divinidad radicalmente transcendente: el dios desconocido, acompañado de los pleromas (espíritus) y los eones? o  ¿el hombre que mediante la gnosis puede descubrir su yo trascendente?
En busca de la realidad espacial 


Los cosmólogos tienen proyectadas muchas observaciones para averiguar si la expansión acelerada del universo se debe a la energía del vacío, tal como la intuyó Einstein, o a algo que sólo se le parece. Los particuleros están poniendo en marcha el Large Hadron Collider (LHC) del CERN para, entre otras razones, estudiar el vacío a lo bestia: sacudiéndolo.
Al sacudir una substancia cualquiera, vibra. Las vibraciones de campos eléctricos y magnéticos, por ejemplo, son la luz. A un nivel elemental, las vibraciones son cuantos, entes que pueden comportarse como ondas (u olas) o como partículas (o canicas): fotones, en el caso de la luz.
Si el vacío es una substancia, la podemos también hacer vibrar. Basta sacudirla, como hará el LHC, con energía suficiente como para transformar la energía de sus colisiones en partículas de Higgs que, si existen, tienen una masa elevada... y E=mc2, alguien dijo.
La partícula de Higgs -el vacilón, podría decirse en castellano- es una vibración del vacío, no en el vacío, como las demás. Sería, pues, lo nunca visto. Aún así, Higgs preferiría que no bautizasen a su partícula goddamned particle [partícula maldita] o God particle [partícula divina], adjetivos poco científicos.El vació y la nada

 ¿Qué es lo que gobierna la incubación de algo a partir de la nada?

¿Cómo se expresa aquello que todos somos?
Nadie escapa en su esencia al ser humano,
¿qué es lo que puedo decir que ya no exista en el lector? 
Y si la nada es aquello a expresar,
¿cómo hacer esto?



La heterogeneidad es creadora del mundo. 
Una entidad uniforme puede sólo adaptarse ocasionalmente a partir de una gran revolución o morir con alta probabilidad.
Una entidad heterogénea se puede adaptar al mundo a partir de miles de micro-revoluciones, permaneciendo en un estado de permanente pero no fatal de agitación. 
La diversidad favorece.
Buscar el desequilibrio persistente.
  Nada constante o que no cambie soporta la creación.
Una buena creación es el balance entre una fórmula estable y un cambio impredecible. 
Equilibrio es muerte.

 
Las nueve leyes de Dios

DELUNA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RefleJa tu rEaliDad,Al FiN y al kabo no es MáS que una PequeÑa parte del MultiVerso MayoR. PeRo me EnkantaRá KonoceRla^^