A VECES LO QUE DESPERTAMOS YA NO PODEMOS VOLVERLO A DORMIR.

A VECES LO QUE DESPERTAMOS YA NO PODEMOS VOLVERLO A DORMIR.
http://youtu.be/Q4pFajTjVbM

lunes, 22 de febrero de 2010

Si no hago, no soy. Si no soy, aún soy más yo ¿¡!?

En el intento de conocerme, en un mundo ficticio, donde los pensamientos no se detienen y las sensaciones son cuanto menos engañosas, es difícil para mi marcar unos limites para poder entender la verdadera percepción de la realidad .

Lo que yo sienta, lo que yo diga o haga,
ya no tiene importancia,o (cada vez la tiene menos)
El pedestal del sentir se derrumba!!
Sólo hay silencio, o sola en el silencio.
Si no hago, no soy
si no soy,
aún soy más yo ¿¡!?
Y es curioso porque, de ambos,
de ese no-mundo,
es el estudio o la intuición del ser
el que mejor nos lleva de la mano
hacia el no-ser que implica el no-mundo.

En el apócrifo de Juan leemos de boca de Jesús:
“Soy el recuerdo del Pleroma. Se ha producido una especie de amnesia cósmica. La gente no sabe de donde procede”.

Los seguidores de Einstein y la Gnosis de Princeton.
El gnosticismo también se viste con el lenguaje científico. Es el caso de los seguidores de Einstein y la Gnosis de Princeton.
Einstein integró de forma brillante un nuevo paradigma que incluía la ciencia y la espiritualidad. Un paradigma que contemplaba un orden implícito en todo (definido más tarde por David Bohm).

Bohm no cree en su muerte porque la ciencia no puede llegar a su fin en la búsqueda del conocimiento y espera la fusión de la ciencia y el arte en la confrontación con la realidad la separación de arte y la ciencia es sólo una fase preliminar.



La nueva gnosis aporta una visión del mundo que debe ser iluminante, una iniciación al misterio y al sentido revelado de la existencia. La gnosis de Princeton pretende realizar una lectura eminentemente científica del universo, es decir, es un trabajo de filosofía científica pero con un claro trasfondo espiritual. Con una terminología “científica” se adaptan conocimientos esotéricos o de antiguas tradiciones espirituales y se integran en el paradigma científico. Se demuestran cosas que durante muchos años sólo se habían supuesto.
Como por ejemplo “sobre como el observador influye sobre lo observado“. Para estos científicos, el observador, y concretamente, los pensamientos y las emociones de este observador, influyen sobre el mundo y la realidad que vive.
Este paradigma postula también que la naturaleza o esencia última de la realidad es un flujo infinito de energía que se despliega para formar el espacio, el tiempo y la materia. Todo se compenetra e influye mutuamente hasta tal punto que el “Todo” se reproduce en cada una de las partes, es decir, que todo está en todo.

Los elementos básicos del gnosticismo: la dualidad, el Dios interior, el desarrollo del vestido de luz son redefinidos y integrados con base científica.
Esta “nueva ciencia con conciencia” es definida como la “conciencia de la unidad e integridad universal, o la ciencia holística”, donde todo es percibido como formando una unidad e integridad con lo anímico espiritual y donde todo se interrelaciona. Ésta es la “Conciencia Integral” es decir, la que “integra” los estados de conciencia anteriores (físico, emocional y mental) en un “estado supra-racional o espiritual” donde se percibe la integridad del cosmos por encima del espacio y el tiempo.
Las pocas experiencias que me han permitido acceder al conocimiento de esa otra realidad que no está amordazada por las vivencias a través de los sentidos, han sido manifestaciones de mi intuición en determinados contextos y en ciertos viajes por el mundo del creador, acompañada por hongos mágikos y almas aún más mágikas si cabe.

Cualquier cosa es un camino entre un millón de caminos.
Por tanto, un guerrero siempre debe tener presente que un camino es sólo un camino; si siente que no debería seguirlo, no debe permanecer en él bajo ninguna circunstancia.
Su decisión de mantenerse en ese camino o de abandonarlo debe estar libre de miedo o ambición. Debe observar cada camino de cerca y de manera deliberada. Y hay una pregunta que un guerrero tiene que hacerse, obligatoriamente:
¿Tiene corazón este camino?
Todos los caminos son lo mismo: no llevan a ninguna parte.
Sin embargo, un camino sin corazón nunca es agradable.
En cambio, un camino con corazón resulta sencillo: a un guerrero no le cuesta tomarle gusto; el viaje se hace gozoso; mientras un hombre lo sigue, es uno con él. (Carlos Castaneda: Las Enseñanzas de Don Juan)

Casi nunca nos damos cuenta de que podemos suprimir cualquier cosa de nuestras vidas en cualquier momento y en un abrir y cerrar de ojos. (Carlos Castaneda: Viaje a Ixtlán.)



Love U
Deluna^^
EL HILO DE ORO DEL GNOSTICISMO documental el evangelio de Judas
http://www.pensamientoconsciente.com/?p=406

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RefleJa tu rEaliDad,Al FiN y al kabo no es MáS que una PequeÑa parte del MultiVerso MayoR. PeRo me EnkantaRá KonoceRla^^