A VECES LO QUE DESPERTAMOS YA NO PODEMOS VOLVERLO A DORMIR.

A VECES LO QUE DESPERTAMOS YA NO PODEMOS VOLVERLO A DORMIR.
http://youtu.be/Q4pFajTjVbM

martes, 5 de enero de 2010

Estado de extrema disponibilidad o de apertura total.





En el caso de que la humanidad sea un rebaño conducido por entidades desconocidas. Pienso que visto lo visto y leído lo leído todo-nada apunta a la ilusión de un gran teatro donde quizás representamos el personaje de marionetas cósmicas.

En este caso, la verdadera revolución es Trascender.
La visión mística, la percepción trascendental es, según todos los testimonios, un abandono consciente del mundo expresado por los sentidos y, consecuentemente, una superación de todo lo corporal y de todo cuanto lo corporal (mente incluida) supone de visión falsedad de la realidad cósmica. Pero ese abandono iluminado de lo corporal es, al mismo tiempo rechazo consciente de lo racional, de todo cuanto significa lógica, esa lógica fabricada por lo mente y que recibe su información del resto de los sentidos.

Difícil tarea. ¿Cómo, explicar, expresar con palabras la razón de la sin razón ?


"... el entendimiento no discurre, a mi parecer, mas no se pierde; mas, como digo, no obra, sino está como espantado de lo mucho que entiende; porque quiere Dios entienda que de aquello que Su Majestad le representa, ninguna cosa entiende." (Vida, X)


Al entrar por primera vez en ese universo de la realidad trascendental (cuando entra)el ser humano pierde la tierra que ha venido pisando bajo sus pies. De ahí le viene la reacción de espanto, de miedo pero no producido por el peligro sino por lo desconocido, por lo que nos revela una realidad que se encuentra en oposición a todo cuanto hemos considerado siempre como real y positivo.

Jacques Masui

"Tengo el convencimiento de que la verdad tiene dos caras: una angélica de indecible belleza, que es puro regocijo:felicidad, fusión armonía amor pleno etc. Pero hay una segunda cara (visión) que es abominable, y que, sin embargo, hace que toquemos , a través de ella los más secretos mecanismos de las cosas. Tenemos conciencia de acercamiento aun momento de ruptura (¿pero ruptura de qué?) Imposibilidad de sentir, de ver más allá..."


"Lo más terrible de la visión-sensación sentida fue la total despersonificación y la ausencia de todo apoyo: abandono total de todo lugar(localización); todo flota en un no-tiempo, en un no-espacio, nada más que una fuerza, una energía fría, hostil, para la que la vida personal no tiene absolutamente ningún sentido, ante la cual todo se podría resolver en una especie de corriente eléctrica como la que atraviesan los siniestros aparatos de las salas de radiología.
Para engendrar o para descubrir algo que está fuera de toda posibilidad de juicio, por que ni es alto ni es bajo, ni bueno ni malo, ni grande ni chico,ni blanco ni negro... ni iluminoso, ni oscuro. ¡Sino todo lo contrario!

¿Y no es acaso esta vivencia la que reflejo san Juan de la Cruz en las " Coplas del alma que pena por ver a Dios"?


Vivo sin vivir en mí
y de tal manera espero
que muero porque no muero.
En mi yo no vivo ya,
y sin Dios vivir no puedo;
pues sin él y sin mí quedo,
este vivir ¿qué será?
Mil muertes se me harán,
pues mi misma vida espero
muriendo porque no muero.
Esta vida que yo vivo
es privación de vivir;
y así; es continuo morir
hasta que viva contigo....


El error en las formas religiosas esta en sentenciar tales experiencias, en colgarle el sambenito de buenas o malas de ser originarias de Dios o del diablo (dualismo) según se planteen plegándose a la ortodoxia oficial o volviendo la espalda al dogma impuesto. Con ello, lo único que se hace es minimizar el fenómeno trascendente, convertirlo en catecismo de versículo, que hay que repetir y aceptar para así, simple y llanamente mantener al ser humano en los limites estrechos de su conocimiento sensorial con el TEMOR ante cualquier cosa que pudiera revelarle su posibilidad de acceso a su propia TRASCENDENCIA a su identidad REAL SUPRASENSORIAL para ir mas allá de los condicionamientos que le mantiene en los confines reticulares de esta nuestra Matrix, de la aprehensión parcial y condicionada de la REALIDAD CÓSMICA.

Tal vez por esta razón, la condición que parece indispensable o al menos que es corriente en la experiencia mística es la SALIDA DEL PROPIO ENCIERRO CORPORAL.


Provisionaldanza: "Sin Dios"



Una cosa es alcanzar la cima de un monte a bordo de un helicóptero y otra muy distinta (seguramente mas aleccionadora y positiva) buscar desde abajo las sendas posibles, las grietas, las peñas propicias y hasta las horas convenientes para llegar a la cumbre. La primera solución , la aceptamos porque se nos da hecha, la segunda la hacemos nosotros. Y mientras no se demuestre lo contrario no creo que quepa duda en cuanto a que el hombre sólo puede progresar realmente mediante el hacer, mediante el ejercicio constante, cotidiano y vitalicio de una gimnasia a todos los niveles de su estructura total.

"Es el poeta o el artista en general quien mas cerca estará de la comprensión de o de la integración en la trascendencia. Porque es el Artista quien según los casos emplea la materia o la palabra para asimilar a sí mismo el resto del cosmos, para hacerse uno con él, identificándose con la realidad en su estado más puro, realizando en él, dentro de él y entorno a él, esa realidad y expresándola después no por medio de un pensamiento elaborado , con lo cual no dejaría de ser igualmente producto de los sentidos sino mediante unos símbolos que, sean palabras colores, formas o sonidos unifican el sentido total de lo que, en estado normal, nos llega engañosamente a través de las sensaciones primarias"
Juan G. Atienza

 

No más separación entre nosotros y las cosas. Las sentimos formar parte, como nosotros mismos, de idéntico juego:un solo juego. Nada más tiene importancia o, lo que es lo mismo todo tiene la misma importancia, todo es igual, los valores han desaparecido. En este estado de extrema disponibilidad o de apertura total, se esclarece la felicidad de estar en el mundo.
Danzas Moriscas & La diaspora Sefardí
I. Alba. II. A la una yo nací.
Jordi Savall.Rolf Lislevand.Arianna Savall.
Pedro Estevan.



Entréme donde no supe
y quedéme no sabiendo,
todo sciencia trascendiendo
. . . . . . . . . .. . .. .. ..
Estaba tan embebido,
tan absorto y ajenado
que se quedó mi sentido
de todo sentir privado,
y el espíritu dotado
de un entender no entendiendo,
todo sciencia trascendiendo.
Juan de la Cruz.
"Coplas hechas sobre un éxtasis"

Un abrazo...
Deluna.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

RefleJa tu rEaliDad,Al FiN y al kabo no es MáS que una PequeÑa parte del MultiVerso MayoR. PeRo me EnkantaRá KonoceRla^^